Omar Ardila Murcia

Realizó estudios de Filosofía, Derecho, Literatura y Estética audiovisual. Publicó Alas del viaje en un instante (Sic Editorial 2005). Ha participado en las antologías “Solamente palabras” y “Estrella fugaz” del Centro de Estudios Poéticos de Madrid, España; y en la antología “Paseo en verso” del grupo editorial Pasos en la Azotea de Querétaro, México.  Ha obtenido las siguientes distinciones: II puesto en el 2° Certamen de poesía y prosa Azul (España 2004); Mención de Honor en el 4° Certamen Internacional de poesía “Mis Escritos” (Argentina 2005); Finalista en el IV Concurso de poesía YoEscribo.com (España 2005), I Mención de Honor en el concurso de poesía ecológica “Los guayacanes de Popayán”(Colombia 2005). Actualmente, escribe para las secciones de cine de las revistas: “Mapalé Artes y Letras” (Ottawa, Ontario, Canadá) y “Revista Cultural de Colombia y América Latina Libros & Letras” (Bogotá DC, Colombia); y para la sección de Entretenimiento (Cine) del periódico virtual “Sic en el medio” (Bucaramanga, Colombia).

oardimu@yahoo.com

En la 18ª versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá DC, realizada entre el 20 de abril y el 2 de mayo del 2005, tuvo lugar el lanzamiento de su ultimo libro Alas del viaje en un instante, publicado por Sic Editorial y prologado por el poeta cubano Pepe Sánchez.

Éste poema hace parte del libro Alas del viaje en un instante:

 

XXI

 

Tengo la carne sometida por punzantes temores,

pero el espíritu se levanta

bravío e indómito.

Me pesa la sensual mirada de la noche,

pero el rocío es un bálsamo

que vuelve a renovarme.

Todo paso obtuso e inseguro describe mi camino,

pero en cada paso

desando la muerte.

Cada música que escucho se transforma en un réquiem,

pero la nada me regala

su eterna melodía.

Cuando intento partir abrasivos deseos me consumen,

pero tengo conciencia de las alas

que no dejan de vibrar.

 

…y soy el aire,

en el que transitan libremente,

los sueños de los mundos en eterna vigilia.

 

Enlace a la página donde se encuentran dos libros de Omar Ardila: http://www.yoescribo.com/publica/comunidad/autor.aspx?cod=17428 

1