Inicio | Catálogo | Agenda cultural | Enlaces | Quiénes somos | Contáctenos

Hijos de Lava

 Colección: Mapalé
 
Páginas: 160
 
Fecha de publicación: 21/09/05
 
Género: Novela
 
Precio: $20
 
ISBN: 0-9738742-0-1

Envio / destino

Sinopsis

 "La furia de la tierra se estrellaba en la oscuridad marcando el comienzo de esta historia... de todas las historias.

?Hágase la luz? dijo Hotu Matu’a y las llamas de fuego orientadas hacia el cielo separaron la noche del día, creando luz y sombra, amor y temor, aliento y muerte."

La novela combina la fantasía con hechos reales y se ubica en un sitio lleno de magia, la Isla de Pascua. Su autora narra con gran pasión una historia conmovedora de un ser desde su nacimiento hasta su muerte pasando por los más profundos sentimientos de amor, miedo, soledad, agonía, éxtasis.  

Es una explosión de imágenes que conducen al lector a situaciones vividas en la realidad o en los sueños o en los dos simultáneamente porque en Hijos de Lava lo que se cree es la realidad puede ser sólo un sueño, así como la vida misma.

Como bien dice en el prólogo, Claudio Durán*, "La autora despliega capacidad para describirnos, y descubrirnos, desde la fuerza de la piel hasta los recovecos internos del sentido de culpa y puramente espiritual. La unidad final entre Esteban y su imagen especular, Nabetsé, es la culminación de las búsquedas incesantes, y cruzadas de enormes contradicciones, por las cuales pasamos en la vida.".

* Claudio Durán, Senior Scholar. York University, Canadá

Camila Reimers

Camila Reimers es escritora de cuentos y novelas. Ha publicado en diversos diarios, revistas y libros en Canadá, México y Uruguay. Algunos de sus cuentos forman parte del proyecto Adrienne que su Excelencia la Gobernadora General de Canadá, Adrienne Clarkson,  ha dedicado a los escritores chilenos en este país. Esta publicación se encuentra en bibliotecas públicas de Chile y de Canadá.  Camila Reimers nació en Antofagasta y llegó a Vancouver en 1980.  Estudió Educación en la Universidad de Chile y Language Arts en la Universidad de British Columbia.  Actualmente vive en Ottawa.

Cuentos

Comunicado de Prensa