Anthony Testa

Como diseñador sin temor a aventurarse, Anthony Testa, ha desarrollado por más de veinte años su talento, desde diseños gráficos a presentaciones, productos y recientemente esculturas.

Sus conceptos los realiza todos en forma tradicional sobre papel, luego los transfiere a 3 dimensiones en computador y luego las esculturas son esculpidas directamente por máquinas computarizadas. No es la forma tradicional de realizar esculturas... ¿qué diría Miguel Ángel?. "Creo que como diseñador debo tener la habilidad de diseñar en todas las formas y medios. Capto la emoción cruda cuando creo una pieza, es por eso que necesito poner mi  mano en el papel. Me gusta trabajar en rasgos grandes y normalmente trabajo solamente la emoción o el sentimiento que quiero transmitir en carbón o lápiz".

En el año 2002 Anthony diseñó The Gemini Viewers Choice Award para el Décimoquinto Galardón Anual y Premio Gemini. El Galardón es la versión canadiense de los Premios Oscar; Películas y obras de televisión son nominados y reconocidos por sus colegas.

"Quería captar un símbolo canadiense, unido a la Casa Real de la Moneda de Canadá,  entidad responsable de las presentaciones, fue asi que el símbolo del oro -en forma de lazo- cayendo alrededor de la hoja de arce estilizada funcionó muy bien".

Esta pieza es en plata cubierta en oro.

Las Naciones Unidas declararon el año 2001 como el "Año del Voluntario" y Anthony fue seleccionado para diseñar una escultura como recordatorio permanente del trabajo desinteresado que realizan los voluntarios en todo el mundo.

(Este es un fragmento de la reseña publicada en Mapalé Artes y Letras 1. Noviembre 2004)

testa.concepts@sympatico.ca

Décimoquinto Galardón Anual Y Premio Gemini, 2002

Recordatorio permanente para "El año del Voluntario".
Naciones Unidas, 2001

More Mapalé's friends artists

1